YouTube ya permite realizar donaciones a los canales de los usuarios

Publicado el

A finales del pasado mes de junio os hablamos acerca de las novedades que YouTube habí­a anunciado en la Vidcon, entre las cuales destacaba la posibilidad de que los usuarios de YouTube recibiesen donaciones de sus suscriptores, algo que podrí­a convertirse en una nueva fuente de ingresos para los usuarios de esta plataforma de ví­deos. Dos meses después, esta opción está comenzando a estar operativa en los Estados Unidos, Australia, Japón y México.

Para realizar una donación, únicamente tendremos que hacer clic en «Support» en el canal del usuario de nuestra elección, escoger la cantidad que queramos donar e incluir un comentario que será mostrado públicamente. Este comentario incluirá un distintivo junto al mismo para indicar al resto de usuarios de la plataforma que has realizado una donación, aunque, por supuesto, la cantidad no será mostrada. Podremos llevar a cabo este proceso no solamente desde un ordenador, sino que los usuarios de teléfonos móviles con Android instalado podrán hacerlo desde la aplicación de YouTube. La única pega es que la donación únicamente podrá ser realizada a través de Google Wallet, el servicio de pagos de Google. Estas donaciones no eliminarán la fuente actual de ingresos por publicidad, pero beneficiarán a aquellos usuarios populares y con millones de suscriptores.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte del gigante informático para compensar a los usuarios que suben ví­deos a la plataforma de forma frecuente, aunque la compañí­a también obtendrá beneficios, ya que se quedarán con un pequeño porcentaje de cada donación. En concreto, si hablamos de los Estados Unidos, Google se llevará un 5% de cada donación, además de una comisión de 0,21 dólares.

Desde Google han afirmado que esperan poder ofrecer esta opción en más paí­ses muy pronto.

Publicado en
Etiquetado
donaciones

Comparte en: