Las posibles fuentes de las fotos de famosas desnudas

Publicado el

Aunque todo parece indicar que los hackers que robaron las fotos de decenas de famosas usaron un agujero de seguridad del servicio de almacenamiento y backup de fotos de Apple (iCloud), hay otras muchas opciones que se están barajando.

Seguramente las fotos provienen de más de un lugar, aunque en 4chan mencionaban principalmente a iCloud, es fácil imaginar varias otras situaciones, y en businessinsider.com hacen un buen resumen de lo que podrí­a haber ocurrido:

iCloud: El principal sospechoso, ya que poco después de publicarse el contenido en Internet, apareció un script en github que conseguí­a atacar a cuentas iCloud a base de probar miles de contraseñas en poco tiempo. Este problema, existente en la aplicación Find my iPhone, fue solucionado poco después por Apple.

Red WiFi en la entrega de los Emmy: Muchas de las ví­ctimas estaban en los Emmy, por lo que es posible que se haya usado la poca seguridad de una red WiFi pública para invadir las cuentas de las famosas en cuestión.

SnapChat: Algunas de las fotos tení­an texto por encima, como si hubieran sido editadas con Snapchat. Teniendo en cuenta que esta aplicación ya ha tenido problemas de seguridad en el pasado, no serí­a raro pensar en ella como una de las responsables.

Dropbox o Google Drive: Personalmente no apoyo esta idea, no creo que alguien haga un backup de ese tipo de contenido en Google Drive o en Dropbox, pero si ha sido así­, puede haber sido una de las causas. De hecho hay ví­deos en el material robado, ví­deos que podrí­an haberse sincronizado automáticamente con Google Drive o Dropbox sin que las usuarias lo hayan notado.

En el artí­culo de businessinsider comentan algunas otras posibilidades, como asistentes que robaron el contenido al gestionar el móvil de las famosas para las que trabajan, o grupos de hackers que obtuvieron el contenido de diversos lugares y lo concentraron en un mismo foro de 4chan, aunque me temo que tendremos que esperar al resultado de la investigación del FBI y de Apple para obtener más información sobre el tema.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en:

Un comentario en “Las posibles fuentes de las fotos de famosas desnudas

  1. Este tipo de noticias consiguen dejar al descubierto la vulnerabilidad de nuestra información en la red; pueden conseguir cualquier cosa nuestra que esté «colgada» en Internet.

    Por mucho que nos aseguren de la seguridad que hay en las web o servicios de la red, siempre hay una forma de traspasar la barrera y acceder a lo que quieran, un buen hacker tiene acceso a lo quiera prácticamente,

    Gracias por la información. Un saludo.

Comentarios están cerrados.