Destiny, el juego planetario y de disparos creado por Bungie, es promovido ví­a Google Street View

Publicado el

juego marte google maps

Destiny es un shooter listo para ser lanzado la próxima semana. Ha sido desarrollado por Bungie en asocio con Activision, y estará disponible para las consolas PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Pero bueno, independientemente de las caracterí­sticas del juego o del éxito que pueda tener, sobresale hoy en la red un nuevo portal en el que se muestra un llamativo tráiler oficial creado con la tecnologí­a de Google Maps.

En DestinyPlanetView.com/es puede vislumbrarse este innovador avance que prescinde en esencia de los gameplays tradicionales -aunque los incluye en algunas pequeñas secciones- para montar todo su contenido en una arena tipo Google Street View, esto es, podemos desplazarnos por algunos ejemplares de sus escenarios como si se tratara de una locación más de las que las cámaras de Google ponen a nuestra disposición en Maps; Claro, ya no en la tierra sino en Venus, Marte y nuestra Luna.

Son varios los «mundos» disponibles que al navegarlos irán mostrando botones para activar y desplegar contenidos multimedia relacionados a la historia del juego y a sus personajes, por ejemplo, modelos tridimensionales de estructuras, capturas de pantalla y videos explicativos que dan muestra tanto de los modos de juego como de los artilugios presentes en Destiny. Ya en la parte inferior se pueden ver opciones para preordenar el juego completo a través de algún proveedor cercano.

En fin, como comentan en Re/code, si antes nos parecí­an novedosos aquellos juegos que se promocionaban ví­a GIFs o con tráilers en la vida real, éste si que logrará sorprendernos. Por cierto, en YouTube ya hay un video del nuevo portal promocional: