StoryWorth permite que los miembros familiares compartan sus historias particulares

Publicado el

StoryWorth

Lanzado durante el pasado mes de abril, StoryWorth tiene el objetivo de convertirse en un registro de momentos familiares, de manera que todas las historias aportadas por los diferentes miembros invitados de una misma familia, puedan verse en el futuro con bastante perspectiva de todo lo que ha acontecido a lo largo de los años, permitiendo a generaciones venideras tener una mejor idea del pasado de sus familiares.

Como explican en Re/code, StoryWorth surgió de una necesidad de Nick Baum, un ex-ingeniero de Google, que ante la lejaní­a con sus familiares, han mantenido contacto a través del correo electrónico regularmente, lo que le ha llevado a buscar la manera en la que los familiares puedan compartir las historias de sus vidas. De momento, este servicio es todaví­a pequeño, disponiendo de cerca de 25.000 historias compartidas hasta la fecha. De momento, su fundador no ha querido hacer público los datos del número de usuarios registrados. A este respecto, StoryWorth permite ser usado de manera gratuita durante el primer mes de registro, teniéndose que pagar posteriormente 49 dólares anuales.

El funcionamiento de StoryWorth consiste en enviar una pregunta semanal por correo electrónico, teniendo los destinatarios varias ví­as para poder responder, ya sea directamente a través del mensaje de correo electrónico, a través del propio servicio web, o incluso mediante una llamada telefónica, ideal para aquellas personas mayores que tienen dificultades para manejarse con el teclado. A través del correo electrónico también es posible adjuntar imágenes. Las preguntas que enviará regularmente la plataforma forma parte de una base de cientos de preguntas pre-establecidas, aunque es posible editarlas y escribir otras nuevas.

Desde Re/code señala que la plataforma tiene margen de mejorí­a, siendo deseable la posibilidad de que en un futuro exista una aplicación móvil, ya que en la actualidad, sólo funciona a través de la web. Se trata, por tanto, de un servicio que, mediante preguntas regulares por correo electrónico, los miembros de cada familia pueden registrar aspectos de vidas para compartir juntos de manera privada, sirviendo de base para consultas posteriores ya con mayor perspectivas.

Comparte en: