Dos opciones para ver el tiempo que tarda una web en cargar

Publicado el

Hay muchas opciones en la web que podemos usar para verificar si una web está caí­da o no. downforeveryoneorjustme.com es una de las más conocidas, pero solamente indica si la web está online o no, muy poca información para los que buscan más datos.

Lo que os mostramos ahora son un par de soluciones que ayudan a obtener números relacionados con el tiempo de carga, ya que a menudo la web puede no estar offline, pero sí­ estar sufriendo un problema técnico, algo que solo sabremos si verificamos que tarda más en cargar de lo normal.

currentlydown.com: Solo tenemos que informar la url deseada y veremos un informe sencillo con el tiempo de carga, si la web está activa o no y el código con el que el sitio ha respondido al robot. También podemos ver el histórico en caso de que se haya realizado la petición más de una vez.

Pingdom: El famoso pingdom tiene una sección en tools.pingdom.com que permite realizar pruebas con cualquier web de forma gratuita y sin necesidad de registro, obteniendo desde los tiempos al hacer un ping hasta la velocidad de carga de los componentes que tienen un sitio web. Pingdom es mucho más completo y complejo que la opción anterior, muy útil para los que buscan más detalles sobre el posible problema.

Si lo que buscáis no son pruebas de problemas técnicos y sí­ elementos que hacen de una web más lenta de lo que deberí­a, echad también un vistazo en gtmetrix.com, os ayudará con el tema, tanto en la versión de escritorio de cualquier sitio como en la versión móvil (semejante a lo que hace Google PageSpeed Insights).

Comparte en: