Dos opciones para ver el tiempo que tarda una web en cargar

Hay muchas opciones en la web que podemos usar para verificar si una web está caída o no. downforeveryoneorjustme.com es una de las más conocidas, pero solamente indica si la web está online o no, muy poca información para los que buscan más datos.

Lo que os mostramos ahora son un par de soluciones que ayudan a obtener números relacionados con el tiempo de carga, ya que a menudo la web puede no estar offline, pero sí estar sufriendo un problema técnico, algo que solo sabremos si verificamos que tarda más en cargar de lo normal.

currentlydown.com: Solo tenemos que informar la url deseada y veremos un informe sencillo con el tiempo de carga, si la web está activa o no y el código con el que el sitio ha respondido al robot. También podemos ver el histórico en caso de que se haya realizado la petición más de una vez.

Pingdom: El famoso pingdom tiene una sección en tools.pingdom.com que permite realizar pruebas con cualquier web de forma gratuita y sin necesidad de registro, obteniendo desde los tiempos al hacer un ping hasta la velocidad de carga de los componentes que tienen un sitio web. Pingdom es mucho más completo y complejo que la opción anterior, muy útil para los que buscan más detalles sobre el posible problema.

Si lo que buscáis no son pruebas de problemas técnicos y sí elementos que hacen de una web más lenta de lo que debería, echad también un vistazo en gtmetrix.com, os ayudará con el tema, tanto en la versión de escritorio de cualquier sitio como en la versión móvil (semejante a lo que hace Google PageSpeed Insights).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.