Asus nos mostrará su reloj inteligente el día 3 de septiembre

El contador regresivo muestra lo poco que falta para que Asus muestre su smartwatch en la @IFA 2014.

El ZenWatch se venderá, según la “radio rumor”, por menos de 200 dólares, y presumen de ser el smartwatch más cuidado estéticamente de todos los existentes en el mercado, incluyendo los proyectos de motorola, samsung y LG.

Comentan en The Verge que incluirán control de voz en inglés y en chino, usará Android wear modificado (dentro de los límites que este SO permite) y estará disponible en el mercado a partir de octubre de este año en Estados Unidos y “otros sitios”, sin especificar los lugares.

Aparentemente no será necesario sincronizar sus datos con un teléfono android, ya que podrá usarse de forma independiente, aunque tendremos que esperar hasta el miércoles para saber exactamente los límites de esta “independencia”. Seguramente veremos cómo puede conectarse a las redes 3G, como usará mensajería y recibirá notificaciones, aunque algo me dice que apuestan más por estética y menos por funcionalidades realmente sorprendentes.

Os dejamos con el trailer que publicaron hace unos días:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.