Las 10 razones más comunes por las que Apple rechaza apps en su tienda

Publicado el

razones eliminar

Para la comunidad desarrolladora es conocida la fama de Apple en sus altas exigencias para conseguir que una aplicación sea publicada en su App Store ya que aunque coincide en varias secciones de sus reglamentos, resulta mucho más restrictiva que Play Store, Windows Store y otras tiendas. Pues bien, se ha compartido hoy en la red un nuevo portal oficial de Apple en que se habla a fondo de las razones por las que las solicitudes de publicación son rechazadas.

Una app no pasa a publicación, entre otras razones generales, si cuenta con bugs o caí­das importantes, incluye enlaces rotos, dispone de una interfaz que no se ajusta a los estándares de diseño de Apple o a algunos de los 10 mandamientos que rigen las UI, su descripción textual es incompleta, hay problemas con el sistema de anuncios publicitarios que incorpora, es muy parecida a otra ya creada por el mismo desarrollador o no «genera suficiente valor para los usuarios». Este último caso hace a muchos pensar en lo subjetivo que podrí­a resultar el proceso de selección quizá injusto en uno que otro caso donde los detalles técnicos sean subvalorados.

Volviendo al tema, en el nuevo portal se recogen los diferentes detalles básicos pero también se muestra en un listado tipo TOP 10 las razones más comunes que recientemente han hecho que Apple rechazara apps. Por ejemplo, en la última semana, el 60% de rechazos estuvo relacionado a la información incompleta dentro de las descripciones de las apps, interfaces complicadas, apps que incluyen palabras que hablan de que no están terminadas («beta», «demo», «test», etc.) y capturas de pantalla que poca utilidad tienen para los usuarios.

Claro, un colorido diagrama de pie estará acompañando la lista para destacar cada í­tem y su nivel de relevancia. En fin, lo mejor será revisar el portal con frecuencia pues al parecer este último ranking de razones será actualizado cada fin de semana.

Más información: Common App Rejections – Apple Developers