Mapa interactivo para ver fotos hechas desde el espacio

En arcgis.com tenemos un proyecto que llama bastante la atención, una especie de Panoramio, con un mapa en el que se muestran fotos, pero con una característica que lo hace diferente al resto de proyectos de este tipo: son fotos hechas desde la Estación Espacial Internacional.

Realizadas durante las expediciones número 40 y 41 por los astronautas Alex Gerst, Reid Wiseman, Макс Сураев y Oleg Artemyev, muestra también contenido creado por otras personas que han contribuido con el mapa, marcadas estas últimas con color amarillo.

Es un proyecto creado con la plataforma arcgis, que permite realizar mapas interactivos con el contenido que necesitemos en nuestra empresa. En este caso es una iniciativa de Dave MacLean, del Centre of Geographic Sciences (COGS), quien divulgó su trabajo en dailymail.co.uk hace un par de días.

Al hacer clic en cada etiqueta de ubicación veremos la imagen y un link al tweet original en el que se divulgó la imagen. Las etiquetas muestran la primera letra del nombre del astronauta o cosmonauta que tomó la imagen, así como la ubicación actual de la ISS.

Una excelente idea para recopilar el impresionante trabajo fotográfico que realizan desde la ISS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.