Invaden cuentas iCloud y roban fotos de famosas desnudas

Malas noticias para Apple poco antes del lanzamiento del iPhone 6. En 4chan han publicado decenas de fotos de famosas desnudas, algunas de sexo explícito, presuntamente robadas de iCloud, tomadas desde iPhone o iPad, de personalidades como Kim Kardashian, Avril Lavigne, Scarlet Johansson o Jennifer Lawrence. Aún no se ha confirmado oficialmente que el robo se haya realizado desde el servicio de la nube de Apple, aunque así lo han informado en 4chan.

Una lista bastante completa de las víctimas la publican en mashable:

Aly y AJ Michalka, Aubrey Plaza, Abby Elliott, Avril Lavigne, Amber Heard, Brie Larson, Candice Swanepoel, Cara Delevigne, Emily Ratjakowski, Farrah Abraham, Gabrielle Union, Hayden Pannettiere, Hope Solo, Hillary Duff, Jennifer Lawrence, Jenny McCarthy, Kayley Cuoco, Kate Upton, Kate Bosworth, Keke Palmer, Kim Kardashian, Kirsten Dunst, Krysten Ritter, Lea Michele, Lizzy Caplan, Mary Kate Olsen, Mary Elizabeth Winstead, Rihanna, Scarlet Johansson, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Wynona Ryder, Alison Brie y Dave Franco.

En algunos casos ya se ha comentado que se perseguirá a cualquier medio que publique en Internet las fotos robadas, aunque en un mundo dominado por la mensajería instantánea (whatsapp y compañía) es algo difícil controlar quién divulga algo de este tipo. Otras famosas están informando que las supuestas imágenes son falsas. Twitter, por su parte, está cancelando las cuentas que se dedican a divulgar las imágenes de Jennifer Lawrence, una de las afectadas.

En la captura podéis ver lo que se ha mostrado hace pocas horas en 4chan, fotos que también se están distribuyendo por imgur, llegando así a todos los rincones de la web.

Apple aún no se ha pronunciado sobre el tema, por lo que se desconocen los detalles sobre la invasión. Aparentemente los hackers buscan dinero (publican las fotos a cambio de bitcoins), incluso informan que tienen mucho más material en su poder. Podéis obtener más información sobre el asunto en buzzfeed.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Esto fue bestial.