Apple se alía con American Express para lanzar un nuevo sistema de pagos para iPhone

imagen american express

Comentan fuentes cercanas a ReCode que Apple ha establecido un acuerdo con American Express, compañía financiera norteamericana popular entre otras cosas por sus tarjetas de crédito, para trabajar conjuntamente en un nuevo sistema de pagos para iPhone que pueda competir con PayPal, Google Wallet, Square y las demás firmas que por ahora dominan el aún en pañales mercado de los pagos virtuales -además de en tiendas físicas aprovechando el protocolo NFC sino es que con su propio hardware- y la gestión de tarjetas en línea a través de teléfonos inteligentes. Por supuesto, no sorprendería ver su lanzamiento el próximo 9 de septiembre día que se prevé el evento de presentación del iPhone 6.

La esencia se mantendría: Una aplicación para gestionar los datos de tarjetas de crédito de los usuarios así como sus saldos al estilo billetera virtual, y la posibilidad de efectuar pagos en tiendas online y locales de comercio físico donde el móvil pueda pasar a sustituir el plástico a la hora de requerirlo en presencia del datáfono -de nuevo, la tecnología NFC sería la clave-. No se mencionan los comercios asociados al servicio y en los que estaría disponible el nuevo método de pago.

En fin, en cuestión de hardware ya no es tan sencillo innovar como lo era en años anteriores, podría decirse incluso que el lanzamiento del nuevo iPhone será apenas “más de lo mismo”, pero hay varios ingredientes que podría utilizar Apple para sobresalir frente a la competencia: el lector de huellas digitales, la base con datos crediticios de millones de usuarios que les usan para completar sus compras en iTunes y la App Store, los acuerdos con grandes firmas como American Express que podrían dar vida a ofertas especiales -se ha rumoreado incluso acercamientos con Visa la cual por cierto ya cuenta con su propio “PayPal“- y los ilimitados recursos de la compañía para acelerar su desarrollo. [Imagen: AmericanExpress.com]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.