Apple se alí­a con American Express para lanzar un nuevo sistema de pagos para iPhone

Publicado el

imagen american express

Comentan fuentes cercanas a ReCode que Apple ha establecido un acuerdo con American Express, compañí­a financiera norteamericana popular entre otras cosas por sus tarjetas de crédito, para trabajar conjuntamente en un nuevo sistema de pagos para iPhone que pueda competir con PayPal, Google Wallet, Square y las demás firmas que por ahora dominan el aún en pañales mercado de los pagos virtuales -además de en tiendas fí­sicas aprovechando el protocolo NFC sino es que con su propio hardware- y la gestión de tarjetas en lí­nea a través de teléfonos inteligentes. Por supuesto, no sorprenderí­a ver su lanzamiento el próximo 9 de septiembre dí­a que se prevé el evento de presentación del iPhone 6.

La esencia se mantendrí­a: Una aplicación para gestionar los datos de tarjetas de crédito de los usuarios así­ como sus saldos al estilo billetera virtual, y la posibilidad de efectuar pagos en tiendas online y locales de comercio fí­sico donde el móvil pueda pasar a sustituir el plástico a la hora de requerirlo en presencia del datáfono -de nuevo, la tecnologí­a NFC serí­a la clave-. No se mencionan los comercios asociados al servicio y en los que estarí­a disponible el nuevo método de pago.

En fin, en cuestión de hardware ya no es tan sencillo innovar como lo era en años anteriores, podrí­a decirse incluso que el lanzamiento del nuevo iPhone será apenas «más de lo mismo», pero hay varios ingredientes que podrí­a utilizar Apple para sobresalir frente a la competencia: el lector de huellas digitales, la base con datos crediticios de millones de usuarios que les usan para completar sus compras en iTunes y la App Store, los acuerdos con grandes firmas como American Express que podrí­an dar vida a ofertas especiales -se ha rumoreado incluso acercamientos con Visa la cual por cierto ya cuenta con su propio «PayPal«- y los ilimitados recursos de la compañí­a para acelerar su desarrollo. [Imagen: AmericanExpress.com]