La FCC utilizará algoritmos para controlar el volumen de los anuncios de televisión

Seguro que en más de una ocasión te ha molestado el excesivo volumen de los anuncios que se emiten en televisión. Se trata de una táctica de lo más común hoy en día, cuyo objetivo es llamar la atención del receptor de la publicidad, a pesar de se trate de una forma realmente incómoda. Por este motivo, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley por la cual no se permite que los anuncios se emitan a un volumen mayor que el de los programas de televisión. Hecha la ley, hecha la trampa, ya que desde entonces muchos anunciantes incluyen en sus anuncios fragmentos en silencio o a un volumen muy bajo para compensar otras secciones con un volumen más elevado, ya que el control de los mismos se lleva a cabo en base a la media del volumen del anuncio. En esta ocasión, la Comisión Federal de Comunicaciones está trabajando en una medida con la que evitaría esta situación.

La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) es una agencia estatal independiente de los Estados Unidos que opera bajo la responsabilidad del Congreso, encagándose de regular las comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, cable y satélite. Ahora, están desarrollando unos algoritmos que comenzarán a utilizar a partir del próximo mes de junio y que ayudarán a controlar el volumen de los anuncios de una manera mucho más exhaustiva. Estos algoritmos serán capaz de ignorar las partes del anuncio que se emitan en silencio o a un volumen muy bajo para evitar que los anunciantes hagan trampas. Al funcionar de un modo mucho más preciso, se evitarían este tipo de tácticas y se podría solicitar al anunciante que ajuste el volumen del anuncio.

A pesar de que esta medida puede no suponer un enorme cambio a primera vista, sí que permitirá a la FCC averiguar qué anunciantes tratan de evadir las normas, ayudando a que el volumen de todos los anuncios sea el mismo que el de los programas de televisión.

Imagen: Robert S. Donovan de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.