Stukers, nueva plataforma que nace en España para encontrar compañeros de piso

Publicado el

Cuatro emprendedores de Vigo, Roberto Andrade, Rodrigo Garrido, Diego Antón y Yago Rivera son los responsables por stukers.com, una aplicación web que nació como proyecto final de carrera y que ganó posteriormente el derecho a trabajar en una Incubadora de Negocios, premiados también por Movimiento Ritual, un concurso a nivel nacional.

Se trata de una plataforma donde los jóvenes estudiantes y trabajadores (students & workers = Stukers) pueden encontrar compañeros de piso ideales. El funcionamiento es sencillo, utilizando un sistema de preguntas para encontrar afinidades entre desconocidos:

[…] usamos los hobbies y un pequeño test de 5 preguntas acerca de cómo son ellos en la convivencia para que así­ se pueda hacer el matching y escoger según tus preferencias. Por otra parte los propietarios de piso o compañeros que tienen habitaciones libres, podrán ofrecerlo a las personas que están buscando alojamiento. Por supuesto ellos también podrán ver los perfiles de los usuarios para así­ decidir cuál es su candidato ideal.

La posibilidad de escoger con quién convivir en base a gustos y formas de vida es el punto fuerte de la aplicación, que ofrece al propietario la posibilidad de escoger y conocer mejor cómo es la persona a la que le va a alquilar su piso.

Es posible, en esta nueva versión, subir pisos y habitaciones a la web y así­ completar su oferta. No están cerrados en ninguna ciudad, podemos dar de alta cualquier localidad desde la misma web, aunque en estos momentos las ciudades con más datos son Madrid, Barcelona y todas las ciudades gallegas. Fuere de España tienen usuarios en Inglaterra, Italia, Portugal y otros.

Una buena idea en plena fase de crecimiento.

Publicado en
Etiquetado
alquilerPiso

Comparte en: