Nokia ofrecerá en exclusiva para Samsung su plataforma de mapas HERE

Ayer mismo, Samsung presentaba su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S. Entre sus características más interesantes, destacaríamos que será capaz de ofrecernos direcciones haciendo uso de HERE -la plataforma de mapas de Nokia-, sin necesidad de depender para ello de un smartphone. Ahora, los chicos de Nokia acaban de ampliar los detalles sobre la compatibilidad de HERE con los dispositivos de Samsung.

Gracias a este acuerdo, Nokia ofrecerá su plataforma de mapas HERE de forma exclusiva para los dispositivos de Samsung, un movimiento por el cual este servicio de mapas podría llegar a convertirse en una alternativa de Google Maps a tener en cuenta. Sobre todo, una de las características que podría hacer decantarse a los usuarios por este servicio de mapas es que HERE funciona sin conexión a Internet. Gracias a ello, podremos consultar en todo momento la mejor forma de llegar a una localización en concreto aunque nos encontremos en otro país y no podamos utilizar nuestra tarifa de datos. Para ello, la aplicación descargará los mapas de todos los países y regiones del mundo, lo cual, además de permitirnos consultarlos en cualquier momento, mejorará la velocidad de navegación, ya que los datos están alojados en nuestro terminal. A pesar de ello, si contamos con conexión a Internet disfrutaremos de características extra, como la información del tráfico en tiempo real. Al igual que en Google Maps, se nos mostrará la información de las rutas en transporte público, andando o conduciendo, además de poder aplicar diversos filtros, como por ejemplo, omitir los peajes. Otra de las ventajas de HERE es que ofrece compatibilidad con Glympse, un servicio que te permite compartir tu localización en tiempo real, por lo que tus amigos y familiares podrán saber en todo momento dónde te encuentras.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de Nokia que permitiría a Samsung distanciarse de los servicios de Google. HERE estará disponible en los Samsung Galaxy de la compañía coreana de forma gratuita cuando el Gear S llegue a las tiendas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.