Pandora, el sitio de streaming de música, lanza app para Google Glass

Cuando pensamos en Google Glass generalmente pensamos en Realidad Aumentada, mapas, aplicaciones de fotos… pocas veces pensamos en música, y eso es precisamente lo que ha hecho Pandora, lanzar una aplicación para dicho dispositivo.

Pandora está con nosotros desde hace mucho tiempo, aunque solo esté disponible en Estados Unidos. Es uno de los pioneros en el mundo de la recomendación musical, ayudando a descubrir nuevos temas en función de nuestras preferencias, streaming de música que ya existía antes de la fiebre de Spotify.

La app funciona de forma semejante a su versión web: especificamos una canción que nos guste y dejamos que Pandora genere una emisora de radio con temas que, seguramente, serán de nuestro agrado.

Aunque no tenemos pandora en nuestro país, y las google glass no se vendan en cada esquina, es interesante ver cómo proyectos de este tipo también apuestan por las gafas de Google, aunque existan otros dispositivos con una mejor calidad de audio para el mismo objetivo…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.