Microsoft empieza a eliminar apps falsas, con tí­tulos engañosos o mal categorizadas dentro de sus tiendas

Publicado el

Windows Store apps

Windows y Windows Phone Store han recibido una importante actualización en los requerimientos que deben tener en cuenta los desarrolladores a la hora de publicar sus aplicaciones en tales tiendas. A partir de ahora se eliminarán todas las aplicaciones con tí­tulos y/o descripciones engañosas, en particular, las que aprovechan la fama de otras apps populares (Flickr, VLC, Twitter, etc.) para crear algunos clones que poco tienen que ver con las primeras (excepto en su información descriptiva) con el objetivo de lucrarse gracias al desconocimiento de los usuarios.

Tres son los í­tems en los que se enfocan los cambios realizados en la lista de requerimientos y que llegan a limitar el uso indiscriminado de la copia con fines de lucro con contenido ajeno que de paso afecta en enorme medida la experiencia de los usuarios a la hora de buscar por sus aplicaciones preferidas:

1. Nombres, deben ser claros y concisos, que se entienda la funcionalidad de la app.
2. Categorí­as, las aplicaciones deben publicarse en el lugar correcto, en la sección correspondiente de acuerdo a su propósito y funciones.
3. Iconos, quizá más importante que los tí­tulos pues es lo que primero se visualiza en los resultados de búsqueda. Deben ser claramente diferentes de los de otras apps.

Quienes no cumplan los requerimientos o hagan caso omiso a notificaciones que informen su incumplimiento y la necesidad de realizar las modificaciones suficientes para remediarlo, empezarán a conseguir que sus apps sean eliminadas de las tiendas. De hecho, se habla de que ya van más de 1.500 forzosamente retiradas por el equipo de revisión quien se fijará tanto en las nuevas publicaciones como en las ya presentes.

En fin, otro brillante paso de Microsoft para mejorar «el balance entre calidad y opciones» dentro de sus tiendas. Por cierto, puedes ayudar con el filtrado reportando a quienes traten de burlar la actualización en las polí­ticas. Para ello se dispone de un formulario y el correo reportapp@microsoft.com.

Más información: Artí­culo en Building Apps for Windows