LINE lanza Toss, aplicación para compartir grupos de fotos y vídeos

La aplicación de mensajería LINE quieren seguir llamando la atención para destacarse de whatsapp, wechat y demás opciones que siguen creciendo como la espuma. Ahora lo hace con Toss, una aplicación que ayuda a compartir grupos de fotos y vídeos.

Disponible para android y con versión iOS en desarrollo, podemos ver sus características en toss.line.me, así como en el blog de LINE.

Toss clasifica el contenido de nuestro móvil según localización y fecha, facilitando la posibilidad de compartir estos “álbumes” en pocos segundos. Solo tenemos que pulsar en el icono correspondiente al lado de cada grupo y especificar el destino.

No es necesario que la persona que reciba el material tenga Toss instalado, ya que podrá recibir el material con la app LINE tradicional, aunque la visualización será más agradable si utiliza la misma herramienta desde donde se ha mandado.

No hay límite de fotos y vídeos, es posible enviar cientos de archivos con un solo click, pero cada uno no puede superar los 500 megas, por lo que no intentéis enviar gigantescos vídeos usando este sistema.

Hasta ahora los grandes proyectos de mensajería instantánea no se habían preocupado mucho en este punto. Compartir decenas de fotos suele ser un infierno, ya que no se agrupan por álbumes ni usan un sistema inteligente de clasificación. A partir de ahora podemos decir que, por lo menos LINE, entiende la forma como muchos usamos las apps de mensajes vía móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.