Buscan 1.800 millones de dólares en crowdfunding para construir la USS Enterprise de Star Trek

Una nave espacial de casi 500 metros de largo, eso es lo que quieren construir en una ciudad de Canadá, y para ello están solicitando 2 mil millones de dólares canadienses (1,8 millones de dólares de Estados Unidos) en indiegogo.com.

Ayer vimos como una nevera portátil pasó de los diez millones de dólares, mostrando al mundo el interés que pueden despertar las pequeñas cosas de la vida. Hace unas semanas vimos también una enorme cantidad de dinero para ayudar a un tipo a hacer una ensalada de patatas (terminó con más de 55.000 dólares). Si tenemos esto en mente, no sería extraño que en Vulcan, ciudad en cuestión, consiguieran su objetivo.

Lo que llama la atención es que tienen pensado construir la nave y hacerla funcionar, motivo por el cual especifican que ese dinero sería únicamente para invertirlo en investigación, ya que la nave en cuestión costaría billones (o trillones) de dólares.

Es ahí donde se pierde la gracia, ya que el primer paso, lo primero que harán con el dinero, es dedicarlo a crear la tecnología que permita realizar viajes a velocidades superiores a la de la luz, y me temo que eso es algo difícil de poner en un presupuesto.

El caso es que si donáis 10.000 dólares seréis parte de la primera tripulación que haga un viaje a otras galaxias… suena bien, ¿verdad?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.