Seagate presenta un disco duro de 8 teras

Hace años que no utilizo más de 20 gigas en mi ordenador, seguramente porque la mayoría del contenido con el que trabajo habitualmente está guardado en la nube, uso deezer para escuchar música y netflix para ver películas, por lo que el almacenamiento local no es tan importante como hace unos años. Aún así, es importante invertir en mejores y mayores sistemas de almacenamiento, pensando no solo en el uso de los ordenadores personales y sí en las grandes empresas que pueden necesitar este tipo de dispositivos.

Más espacio disponible y más densidad de información, eso es lo que Seagate acaba de presentar ahora con su disco duro de 8 teras, con una interfaz SATA III a 6Gbps que promete buena eficiencia energética, siendo ideal para empresas de hospedaje, compañías de backup, proyectos de sincronización de archivos, etc.

[…] la unidad es extremadamente eficaz en el consumo de energía reduciendo así los costes operativos globales. Ayuda a los clientes a almacenar datos de forma económica, contando con la mejor relación Watts / GB para el almacenamiento de datos en la industria.

En su web no informan ni precios ni fechas de lanzamiento, pero sí el tamaño, de 3,5 pulgadas, compatible así con PCs tradicionales

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.