Kato.im lanza su servicio gratuito de chat para empresas Kato Teams

Kato.IM

La plataforma de chat para grupos, Kato.im, ha lanzado en el día de hoy su servicio gratuito de chat en tiempo real para empresas llamado Kato Teams, saliendo de su fase privada accesible únicamente mediante invitación, estando disponible actualmente como aplicación web aunque se espera que más adelante disponga de su propia aplicación nativa para equipos de escritorio.

Con ello, la idea que se pretende ofrecer a través de Kato Teams es que los usuarios empresariales cuenten con una solución completa para sus necesidades de mensajería de manera unificada, ofreciendo características de chat tales como chats privados entre dos personas, chat en grupo, funciones de mensajería de voz y vídeo, posibilidad de compartir pantalla, e incluso la posibilidad de intercambiar archivos entre los miembros.

Otros aspectos que se pueden destacar de Kato Teams con el que pretende distanciarse de su competencia son, por un lado, la posibilidad de ver todas las conversaciones abiertas de forma simultánea si así se desea, y por otro, la posibilidad de realizar búsquedas de conversaciones específicas a través de los historiales de chat.

Andrei Soroker, CEO de la compañía, señala que los usuarios pueden controlar el nivel de ruido para las alertas pertenecientes a las diferentes salas de chat, donde además, los administradores de las mismas pueden designar a miembros como usuarios restringidos con acceso limitado a personas o salas en la empresa, favoreciendo así las comunicaciones sin interrumpir los procesos de trabajo, según comenta TC. Un aspecto más, y es al ser una herramienta de comunicaciones empresariales que pretende ser una herramienta única con una gama de posibilidades, también permite la integración de terceros servicios, como ZenDesk y GitHub.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.