Cotap, mensajería segura para empresas, ya se integra con Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive

Desde cotap.com llega una nueva versión de este sistema de mensajería segura para el mundo empresarial, una aplicación que mantiene el número de teléfono privado, que separa las conversaciones personales de las profesionales, que sincroniza el contenido en su versión web, escritorio, ios y android, que ofrece un servicio gratuito para uso particular y que, ahora, se integra con varios servicios de almacenamiento de archivos para permitir compartir información de forma sencilla, tal y como comentaron en TC.

Son sobradamente conocidos los problemas que Whatsapp tiene en el quesito seguridad, no es una buena opción para quien transmite información confidencial en un chat. Aunque existen alternativas más seguras, como Telegram, por ejemplo, pocas son orientadas al mercado empresarial, y Cotap quiere hacerse con este segmento integrándose con las plataformas que se usan en el día a día de una empresa.

La solución, creada por profesionales de Yammer, ofrecerá la posibilidad de visualizar documentos desde las aplicaciones, envía notificaciones cuando se recibe un mensaje marcado como urgente, destaca grupos importantes, identifica a los usuarios de una misma compañía… sin duda es una de las mejores opciones para usar dentro de las empresas, aunque por desgracia aún no está disponible en español.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.