Internet Explorer y Windows Media Player con problemas en China

Publicado el

Ahora es el navegador de Internet de Microsoft, y su famoso Media Player, los que están en la mira de una investigación antimonopolio en China, quienes acusan también a la compañí­a de no ser totalmente transparente con la información sobre sus ventas de Windows y Office, según informan en re/code.

Zhang Mao, el jefe de la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC, uno de los tres reguladores antimonopolio de China), lo ha informado hoy, después de indicar que el hecho de que Windows se transformase en el sistema operativo dominante en el mundo en los años 1990 y 2000 hizo que se impusiera un navegador y un reproductor sin dejar opciones a los usuarios, un problema que Microsoft ya ha tenido tanto en Europa como en Estados Unidos.

Fue en Europa donde Microsoft tuvo que pagar 497 millones de euros por el mismo asunto en 2004 (valor que aumentó posteriormente a casi 1,5 millones), y producir una versión de Windows sin el Windows Media Player incluido, ahora la pesadilla se repite en el paí­s asiático.

China sigue trabajando para no depender de productos extranjeros. El fabricante de chips Qualcomm y la marca de coches Mercedes-Benz están con problemas semejantes. Parece que los problemas que se mostraron con la falta de privacidad de la información aún sigue cobrando ví­ctimas.

La investigación está actualmente en curso, por lo que aún no se han revelado resultados, según comentan en recode.net.

Publicado en
Etiquetado
microsoft

Comparte en: