Instagram lanza Hyperlapse para crear nuestros propios time-lapses de manera sencilla

Hyperlapse

Con la técnica fotográfica de time-lapse, se puede reproducir a velocidad rápida en vídeo aquellos momentos o sucesos que en mundo real se producen de manera más pausada, ya sea un atardecer de sol, el paso de las nubes por cualquier lugar, el tráfico en las ciudades, etc. Para facilitar que los usuarios podamos llevar a cabo nuestros time-lapses sin necesidad de invertir en costosos equipos, el equipo de Instagram acaba de lanzar la aplicación móvil Hyperlapse, disponible de momento para la plataforma iOS.

Con Hyperlapse, los usuarios tan sólo tenemos que iniciar la grabación, usando la cámara de nuestros terminales móviles para capturar el evento o suceso deseado, y en el momento que decidamos, tan sólo tenemos que detener la misma. Luego, tan sólo nos queda elegir una velocidad de reproducción de hasta 12x, pudiendo guardar el resultado en el rollo de la cámara o compartirlo directamente a Instagram y Facebok.

La propia plataforma espera que con el lanzamiento de esta nueva aplicación, los usuarios exprimamos nuestras posibilidades creativas, no teniendo que preocuparnos si tenemos malos pulsos a la hora de sujetar nuestros dispositivos, ya que podemos contar con la propia tecnología de estabilización que lleva incorporada la aplicación, la cual añade estabilización automática. También la aplicación se encarga de suavizar los vídeos para darle un aspecto cinematográfico y de calidad.

Para el uso de Hyperlapse no se hace necesario registro o cuenta de usuario. Hyperlapse de Instagram ya está disponible en la App Store de Apple tanto para iPhone como iPad desde la versión 7.0 en adelante, disponible en varios idiomas, incluido el español.

Como información adicional, los usuarios de Android que queramos realizar time-lapses y no queramos esperar a que Instagram se acuerde de lanzar su aplicación para nuestra plataforma, podemos obtener Lapse It desde Google Play y crear time-lapses de forma sencilla.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.