Happysale, para vender artículos de segunda mano “con historia”

Hay muchas aplicaciones para móviles que nos permiten vender artículos de segunda mano. Recientemente os hablamos de wallapop, uno de los más conocidos, y os presentamos ahora happysale (happysale.com), un proyecto pensado para vender artículos “con historia”.

Nos lo presenta Juan Leal como una aplicación, disponible para android y iPhone, que deja contar la historia existente tras cada elemento vendido. Podemos encontrar colecciones de cómics que se venden para poder hacer un curso universitario, o mujeres que venden los videojuegos de su marido para comprar ropa para el bebé, o los que venden juguetes clásicos para comprar una consola… No se trata solo de hacer la foto, especificar el precio y publicar, hay que añadir una historia que ayude a atraer clientes.

Happysale pretende que con esta idea ayude a aumentar la interacción social de la aplicación, permitiendo que los amigos corran la voz de lo que estamos vendiendo. Está bastante integrado con Facebook, incluso pueden hacer ofertas sin salir de la red social, ayudando así a los usuarios de dicha red social.

El funcionamiento es sencillo: hacemos la foto de lo que queremos vender, ponemos nombre al artículo, escribimos el precio, ponemos la etiqueta y contamos la historia.

La aplicación está disponible en varios países del mundo. Fue creada en en Tel Aviv en 2012 por Doron Nir y Reem Sherman y recibió 600.000 dólares en inversión en Israel, estando ahora en proceso de implantación en varias otras regiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. App excelente para esas cosillas que nos sobran.
    La verdad que muy interesante