Google lanza la versión de Chrome de 64 bits para Windows en su canal estable

Chrome 64 bits

Hoy 26 de Agosto también tenemos una novedad más relacionada con el navegador Chrome para Windows, y es que además del lanzamiento de Chrome 37 de 32 bits, Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome de 64 bits para Windows en su canal estable, siendo en la actualidad una mera opción para aquellos usuarios que deseen instalarlo en sus equipos. Para ello, tan sólo deben acudir a la página de descargas de Chrome, donde encontrarán un nuevo enlace para hacerse con la versión de 64 bits para Windows.

Google señala en el anuncio una serie de aspectos en lo que mejora la versión de Chrome de 64 bits frente a la versión de Chrome de 32 bits, empezando por el rendimiento del códec VP9, usado para los vídeos de alta definición en YouTube, donde indica haber mejorado su rendimiento un 15% en la decodificación. También apunta a que las personas que han optado por usar Chrome de 64 bits en los canales Canay, Dev y Beta, han encontrado que el motor de renderizado de 64 bits es casi dos veces más estable en relación a la versión de 32 bits a la hora de navegar por el contenido web típico, y que además ofrece una eficacia mayor en lo que respecta a la seguridad. Con ello, Chrome de 64 bits ofrece mejoras de rendimiento tanto en la velocidad como estabilidad y seguridad.

La compañía señala que el único problema significativo es la falta de soporte para plugins NPAPI de 32 bits. Ante este lanzamiento, ya sólo queda que aquellos que contemos con equipos más actuales, aprovechemos las ventajas de los mismos reflejados en el rendimiento que nos pueda aportar la versión de 64 bits de Chrome. En este sentido, Google sigue esperando el feedback de los usuarios para poder hacer de Chrome un navegador más rápido, estable y seguro.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

4 comentarios

  1. Angel

    ¿Las extensiones son todas compatibles con la versión de 64 bits?

  2. Sí, no hay problema con las extensiones (puede haber con la versión de chrome, pero no con el hecho de ser de 32 o 64 bits)

  3. Gabriel

    y, el link de descarga?