Google compra Zync Render, herramienta para renderizar efectos especiales

Publicado el

Desde su creación en el estudio de efectos visuales ZERO VFZ, hace casi 5 años, Zync fue diseñado no sólo para aprovechar los beneficios y flexibilidades inherentes a la computación en nube, también para ofrecer un paquete fácil de usar […] al pertenecer a Google y tener su fiabilidad de la plataforma en la nube podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes – incluyendo más escalabilidad, más paquetes y mejores precios (incluyendo facturación por minuto).

Así­ lo comunican en la página del proyecto, zyncrender.com, un producto que ha sido responsable por grandes trabajos de efectos especiales en el cine, incluyendo Star Trek Into Darkness, según comentan en el blog de Google.

El objetivo de Google con esta compra es atraer la atención de los estudios de cine, para que contraten la solución de la empresa basada en el proceso en la nube (Google alquila la capacidad de proceso de sus servidores para que las empresas puedan obtener resultados de forma rápida pagando por minuto). Crear efectos especiales requiere un equipo especializado de profesionales y una potente infraestructura para renderizar escenas, y muchos estudios no tienen recursos para comprar los equipos necesarios, motivo por el cual puede ser interesante contar con el servicio de Google Cloud Platform.

Ahora que Zync es de Google se ofrecerán productos especí­ficos para este segmento, ayudando a reducir costes y ahorrar tiempo.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: