Facebook compra WaveGroup, empresa especializada en crear sonidos para aplicaciones y juegos

Publicado el

Responsables por los sonidos de decenas de apps, incluyendo juegos tan populares como Star Wars: Commander, para iOS, WaveGroup tiene amplia experiencia en este sector. Ellos son los creadores de varios temas en Guitar Hero, separan pistas de audio de canciones para permitir que sean mezcladas de forma sencilla por los usuarios, han trabajado para Facebook poniendo los sonidos de Messenger, Instagram Bolt y otras pequeñas apps… y ahora todo el equipo trabajará dentro de Facebook, como empleados de la compañí­a.

Comentan en TC lo interesante que puede ser una compra de este tipo, sin arriesgarse mucho en las posibilidades que ofrece, aunque desde mi punto de vista está claro que Facebook aún tiene mucho que decir en el mundo multimedia. Ha hecho sus pinitos con el ví­deo de «mejores momentos» que tanto éxito tuvo hace unos meses, y seguramente seguirá apostando por contenido propio que llame la atención, tanto en audio como en ví­deo.

Hoy mismo hemos visto el lanzamiento de Hyperlapse, para Instagram (de propiedad de Facebook), la posibilidad de crear ví­deos en alta velocidad, mudos, para incluirlos en la red. Si WaveGroup ya hubiera formado parte de Facebook antes de este lanzamiento, seguramente ya tendrí­amos la función de incluir bandas sonoras en los ví­deos creados.

Publicado en
Etiquetado
sonido

Comparte en: