Facebook compra WaveGroup, empresa especializada en crear sonidos para aplicaciones y juegos

Responsables por los sonidos de decenas de apps, incluyendo juegos tan populares como Star Wars: Commander, para iOS, WaveGroup tiene amplia experiencia en este sector. Ellos son los creadores de varios temas en Guitar Hero, separan pistas de audio de canciones para permitir que sean mezcladas de forma sencilla por los usuarios, han trabajado para Facebook poniendo los sonidos de Messenger, Instagram Bolt y otras pequeñas apps… y ahora todo el equipo trabajará dentro de Facebook, como empleados de la compañía.

Comentan en TC lo interesante que puede ser una compra de este tipo, sin arriesgarse mucho en las posibilidades que ofrece, aunque desde mi punto de vista está claro que Facebook aún tiene mucho que decir en el mundo multimedia. Ha hecho sus pinitos con el vídeo de “mejores momentos” que tanto éxito tuvo hace unos meses, y seguramente seguirá apostando por contenido propio que llame la atención, tanto en audio como en vídeo.

Hoy mismo hemos visto el lanzamiento de Hyperlapse, para Instagram (de propiedad de Facebook), la posibilidad de crear vídeos en alta velocidad, mudos, para incluirlos en la red. Si WaveGroup ya hubiera formado parte de Facebook antes de este lanzamiento, seguramente ya tendríamos la función de incluir bandas sonoras en los vídeos creados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.