Chrome 37 estable disponible para usuarios de Windows, Linux y Mac

Publicado el

Google Chrome

Google acaba de llevar a Chrome 37 al canal estable, de manera que todos los usuarios de Windows, Linux y Mac ya podemos contar con dicha versión, bien mediante el procedimiento de actualización silenciosa del navegador o bien mediante su instalación manual. De entre las correcciones y mejoras incorporadas en dicha versión, Google destaca estas tres:

– Soporte para DirectWrite en Windows que mejora la representación de las fuentes
– Un número de nuevas APIS para aplicaciones y extensiones
– Mejoras relativas a la estabilidad y rendimiento

La lista completa de cambios se puede consultar a través de este enlace, y además, Google señala que dicha actualización cuenta con 50 parches de seguridad, destacando algunas correcciones aportadas tanto por investigadores externos como por particulares interesados.

Precisamente, el soporte para Microsoft DirectWrite en Windows es el cambio más destacable de cara al usuario, mejorando la calidad de las fuentes de letras que aparecen en pantalla. Se trata de una API de representación de fuentes de letras que llegó por vez primera en Windows Vista, apareciendo por primera vez en el Bug Tracker de Chromium en el mes de octubre de 2009, aunque Google confirmó su activación de forma predeterminada en el mes de junio del presente año en Chrome Canary 37. Hasta este momento, Chrome ha usado Graphics Device Interface (GDI), de mediados de la década de los 80 para representar el texto en los monitores de baja resolución de la época.

De esta manera, con esta nueva actualización, los usuarios tendremos que ver un mejor aspecto de las letras representadas en pantalla, además de las mejoras en el rendimiento, sin necesidad de cambios por parte de los desarrolladores web. Un aspecto más a destacar, y es que esta versión tiene que venir deshabilitado el soporte para showModalDialog, como señaló anteriormente Google en el pasado mes de Julio, cambio que no se ha reflejado en el registro de cambios, y el cual esta función apenas es usada en sitios web, y cuyo cometido es el congelamiento de los contenidos, incluso el de otras pestañas, ofreciendo una mala experiencia de usuario, suponiendo además la complejidad del código, entre otros factores que han sido tomados en cuenta por Google, donde en el mes de mayo de 2015 se espera su eliminación por completo.

Comparte en:

2 comentarios en “Chrome 37 estable disponible para usuarios de Windows, Linux y Mac

  1. Desde que actualicé, sólo tengo problemas.

    Por empezar, es LENTO, las páginas tardan mucho en abrir.

    Segundo, hace ZOOM a todas las páginas, estando en 100%. Y eso que tengo 1280×1024 pixeles :S Es el colmo!

Comentarios están cerrados.