WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios activos mensualmente

No podemos negar que WhatsApp es una de las aplicaciones móviles que más utilizamos en nuestros smartphones, y es que en apenas unos años ha pasado a convertirse en prácticamente un estándar en el mundo de la comunicación móvil.

Ahora, unos meses después de que fuese adquirida por Facebook el pasado mes de febrero por 16 mil millones de dólares, el CEO de la compañía, Jan Koum, ha afirmado en un tweet publicado en su cuenta oficial de la conocida red social de microblogging que la plataforma de mensajería instantánea ya cuenta con 600.000.000 usuarios activos, lo cual supone una cifra absolutamente alucinante. Sobre todo, al tener en cuenta que se trata de usuarios activos (y no registrados) lo que pone de manifiesto el interés de la gente por esta aplicación, demostrando que finalmente, los usuarios están conformes con el modelo de negocio de WhatsApp, que se basa en la suscripción anual mediante un pago simbólico de 0,99 dólares (0,89€) por usuario.

Hace nos meses, concretamente en abril de este año, la aplicación alcanzaba los 500.000.000 millones de usuarios activos, seguida de cerca por WeChatcon 438.000.000 de usuarios activos (la mayoría en China). Habrá que ver cómo continua evolucionando en los próximos meses y si sigue manteniendo su primera posición con la misma ventaja que en la actualidad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. whatsapp download free

    Facebook adquiere whatsapp pero no sabemos el propósito de pagar tanto por esta nueva red social. Sin embargo, en el futuro veremos si ha sido una buena inversión. Whatsapp ha cambiado la vida de muchos y facebook también. Por ahora, ninguna otra empresa les puede competir y eso no es algo tan bueno.