Roomlia, plataforma móvil para la reserva de habitaciones de hotel [iOS]

Publicado el

Roomlia

A estas alturas, ya es habitual que consultemos nuestras cuentas de correo electrónico, leamos la información más actual, e incluso recabemos información de los lugares que nos puedan interesar visitarlos, entre otras actividades, a través de nuestros dispositivos móviles. Teniendo esto presente, otra de las cosas que podemos hacer con nuestros dispositivos móviles es la búsqueda y reserva de hoteles, teniendo a Roomlia como uno de los servicios que podemos usar para ello.

Creado por dos ex-empleados de Expedia, Michael Reichartz y Jim Ferguson, Roomlia centra su servicio en los dispositivos móviles, teniendo en la actualidad su propia aplicación para dispositivos iOS, y próximamente dispondrá de su propia aplicación para dispositivos Android.

La idea es que los usuarios puedan buscar aquellos hoteles que les interesen y puedan realizar sus reservas con hasta siete dí­as de antelación a su llegada, pudiendo obtener descuentos en las habitaciones de hoteles. Roomlia se encargará de poner finalmente en contacto a los usuarios con los hoteles a la hora de realizar sus reservas, ofreciendo de esta manera una experiencia rápida y satisfactoria. Los usuarios contarán con imágenes, valoraciones y precios medios de los hoteles para escoger aquellos que más les interesen. Además, serán avisados cuando algunas habitaciones disponen de descuentos adicionales a través de una pequeña alerta roja. Tienen la posibilidad de reservar hasta cinco noches, disponiendo de un calendario y de un control deslizante para poder indicarlas.

Los hoteles, por su parte, dispondrán de su propio back-end para realizar sus inventarios y tratar de reducir el número de habitaciones que aún mantienen sin reservas en determinadas fechas. Con ello, aquellos hoteles interesados se pueden asociar con la plataforma para que a través de la misma, les puedan llegar reservas de habitaciones de usuarios interesados.

En la actualidad cuenta con más de 250 hoteles asociados y en constante crecimiento. La aplicación móvil para iOS está disponible en varios idiomas, incluido el español, estando disponible para dispositivos iOS desde la versión 4.3 en adelante.

Comparte en: