Roomlia, plataforma móvil para la reserva de habitaciones de hotel [iOS]

Roomlia

A estas alturas, ya es habitual que consultemos nuestras cuentas de correo electrónico, leamos la información más actual, e incluso recabemos información de los lugares que nos puedan interesar visitarlos, entre otras actividades, a través de nuestros dispositivos móviles. Teniendo esto presente, otra de las cosas que podemos hacer con nuestros dispositivos móviles es la búsqueda y reserva de hoteles, teniendo a Roomlia como uno de los servicios que podemos usar para ello.

Creado por dos ex-empleados de Expedia, Michael Reichartz y Jim Ferguson, Roomlia centra su servicio en los dispositivos móviles, teniendo en la actualidad su propia aplicación para dispositivos iOS, y próximamente dispondrá de su propia aplicación para dispositivos Android.

La idea es que los usuarios puedan buscar aquellos hoteles que les interesen y puedan realizar sus reservas con hasta siete días de antelación a su llegada, pudiendo obtener descuentos en las habitaciones de hoteles. Roomlia se encargará de poner finalmente en contacto a los usuarios con los hoteles a la hora de realizar sus reservas, ofreciendo de esta manera una experiencia rápida y satisfactoria. Los usuarios contarán con imágenes, valoraciones y precios medios de los hoteles para escoger aquellos que más les interesen. Además, serán avisados cuando algunas habitaciones disponen de descuentos adicionales a través de una pequeña alerta roja. Tienen la posibilidad de reservar hasta cinco noches, disponiendo de un calendario y de un control deslizante para poder indicarlas.

Los hoteles, por su parte, dispondrán de su propio back-end para realizar sus inventarios y tratar de reducir el número de habitaciones que aún mantienen sin reservas en determinadas fechas. Con ello, aquellos hoteles interesados se pueden asociar con la plataforma para que a través de la misma, les puedan llegar reservas de habitaciones de usuarios interesados.

En la actualidad cuenta con más de 250 hoteles asociados y en constante crecimiento. La aplicación móvil para iOS está disponible en varios idiomas, incluido el español, estando disponible para dispositivos iOS desde la versión 4.3 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.