pingnic, para saber dónde están tus amigos con un solo click

La idea de pingnic (pingnic.com), para iOS y android, es tan sencilla como útil.

Creada en Brasil por un joven de 26 años, quien recibió inversión de un programa local de apoyo a pequeñas empresas, pingnic se presenta al mundo de las apps como una solución para localizar contactos en un mapa. Solo tenemos que abrirla, solicitar el ping de los amigos, y ver en un mapa el lugar en el que se encuentran, mostrando únicamente los que hayan respondido a la solicitación del Ping.

La aplicación, que basa su modelo de negocio en la recomendación de lugares interesantes cerca de la posición del usuario, ya tiene casi 1000 usuarios en sus primeras semanas de vida, con un crecimiento interesante si tenemos en cuenta que cada nuevo usuario hará todo lo posible para que sus amigos se registren también (en caso contrario se corre el riesgo de enviar pings a un conjunto vacío).

En septiembre se lanzará una nueva versión que permitirá comentar y marcar “me gusta” en los checkins realizados por los contactos (respuestas a los pings solicitados), así como crear grupos cerrados para compartir “pings”.

Aunque no hay mucha tecnología dentro del sistema, la idea es bastante interesante, ya que con un solo click podemos recibir la posición geográfica del grupo de amigos seleccionado, algo muy práctico para quienes quedan en un lugar específico o buscan contactos a poca distancia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.