Mozilla lanzará su primer smartphone con Firefox OS en la India esta misma semana

Publicado el

Parece ser que en Mozilla están dispuestos a hacer llegar Firefox OS -su sistema operativo para dispositivos móviles basado en HTML5- a todos los mercados a los que sea posible. Ahora, mediante un comunicado publicado en su blog oficial, han anunciado que durante la próxima semana llegará a la India el primer smartphone con Firefox OS instalado.

Cloud FX, nombre por el cual se conoce al terminal, será comercializado por Intex Technologies y vendido única y exclusivamente a través del portal snapdeal.com. El director de marketing de Intex Technologies espera que el lanzamiento del primer smartphone con Firefox OS en la India de lugar a una nueva era en el mercado de los teléfonos inteligentes en este paí­s. Además, ha afirmado que gracias a haber colaborado con Snapdeal, podrán ofrecer el precio más asequible. Se trata de un terminal de bajo coste con el que pretenden dar a conocer el mundo de los smartphones en la India, por lo que sus caracterí­sticas técnicas son más bien reducidas. Cloud FX tiene con una pantalla de 3,5 pulgadas, un procesador de 1GHz y una cámara de 2 megapí­xeles. Además, la capacidad del teléfono es ampliable hasta los 4GB y cuenta con tecnologí­a dual-SIM. A pesar de que no ofrece conexión 3G, dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Debido a que el objetivo es hacer de este terminal una opción de lo más interesante en un mercado como el indio, el precio del Cloud FX será realmente asequible: costará unos 33 dólares al cambio. A pesar de que las grandes compañí­as no se suelen centrar en este tipo de paí­ses, el Cloud FX contará con la competencia de Nokia, y es que Microsoft se está centrando en ofrecer sus terminales en los mercados emergentes a precios de lo más asequibles.

Comparte en: