Mozilla lanzará su primer smartphone con Firefox OS en la India esta misma semana

Parece ser que en Mozilla están dispuestos a hacer llegar Firefox OS -su sistema operativo para dispositivos móviles basado en HTML5- a todos los mercados a los que sea posible. Ahora, mediante un comunicado publicado en su blog oficial, han anunciado que durante la próxima semana llegará a la India el primer smartphone con Firefox OS instalado.

Cloud FX, nombre por el cual se conoce al terminal, será comercializado por Intex Technologies y vendido única y exclusivamente a través del portal snapdeal.com. El director de marketing de Intex Technologies espera que el lanzamiento del primer smartphone con Firefox OS en la India de lugar a una nueva era en el mercado de los teléfonos inteligentes en este país. Además, ha afirmado que gracias a haber colaborado con Snapdeal, podrán ofrecer el precio más asequible. Se trata de un terminal de bajo coste con el que pretenden dar a conocer el mundo de los smartphones en la India, por lo que sus características técnicas son más bien reducidas. Cloud FX tiene con una pantalla de 3,5 pulgadas, un procesador de 1GHz y una cámara de 2 megapíxeles. Además, la capacidad del teléfono es ampliable hasta los 4GB y cuenta con tecnología dual-SIM. A pesar de que no ofrece conexión 3G, dispone de conectividad Bluetooth y Wi-Fi.

Debido a que el objetivo es hacer de este terminal una opción de lo más interesante en un mercado como el indio, el precio del Cloud FX será realmente asequible: costará unos 33 dólares al cambio. A pesar de que las grandes compañías no se suelen centrar en este tipo de países, el Cloud FX contará con la competencia de Nokia, y es que Microsoft se está centrando en ofrecer sus terminales en los mercados emergentes a precios de lo más asequibles.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.