Jawbone muestra la cantidad de usuarios que se despertaron durante el terremoto de California

Publicado el

Seguro que habrás oí­do hablar del terremoto de 6.0 puntos en la escala de Richer que sacudió California la pasada madrugada (el mayor en los últimos 25 años) causando sendos destrozos y daños materiales. Ahora, los chicos de Jawbone, responsables de las pulseras que se encargan de controlar (entre otros aspectos) la calidad del sueño de sus usuarios, han realizado un interesante gráfico sobre el terremoto.

Como decí­amos, la principal caracterí­stica de UP, la pulsera de Jawbone, es que nos ayuda a conocer mejor nuestros patrones de sueño, ayudándonos por tanto a averiguar la mejor hora para irnos a dormir y, por tanto, mejorar la calidad del sueño. Ahora, esta compañí­a ha reunido la información del sueño de todos los usuarios de las zonas afectadas por el terremoto con el objetivo de mostrar en un gráfico los efectos del terremoto en el sueño de la población.

Como podéis ver en el mismo, se muestra el altí­simo porcentaje de usuarios de esta pulsera que se despertaron a las 3.20 am (hora local) cuando comenzó el terremoto. La enorme cifra de usuarios de la pulsera despiertos en Napa demuestra que esta zona ha sido una de las más afectadas por el seismo. A su vez, se aprecia en el gráfico que zonas más alejadas como Santa Cruz apenas sintieron el temblor, ya que los usuarios de esta pulsera ni siquiera llegaron a despertarse.

Sin duda, una forma curiosa de utilizar la tecnologí­a con el objetivo de averiguar cómo afecta a la población una catástrofe de este tipo, de la que esperemos que se recuperen lo más pronto posible.

Podéis acceder al gráfico interactivo en la página web de Jawbone.

Comparte en: