Confirmado: Amazon compra Twitch

Publicado el

Twitch

Cuando ya se daba por hecho que la plataforma Twitch acabarí­a en los brazos de Google, un movimiento inesperado hace que sea ahora Amazon la que finalmente se quede con el popular servicio de difusión de partidas de juegos en directo. The Wall Street Journal señaló que Amazon se encontraba en la fase final de las conversaciones para su compra, apuntando a que el acuerdo se acercarí­a a los mil millones de dólares.

Ahora tanto Amazon como Twitch lo han confirmado, el precio final: 970 millones de dólares.

Así­ que la historia ha cambiado en las últimas horas, viniendo ahora los primeros análisis, como el realizado por The Verge, quien indica que en principio Twitch no encajarí­a dentro de Amazon, pero conociendo la ambición de la plataforma que dirige Jeff Bezos, que ha ido abarcando más sectores de negocios en los últimos tiempos, finalmente si podrí­a tener sentido. En cualquier caso, apunta, Twitch no podrí­a crecer por sí­ sola, necesitando contar con una infraestructura global que le permita escalar su servicio. En este sentido, se podrí­a haber integrado perfectamente dentro de YouTube, pero también es cierto que Amazon cuenta con Amazon Web Services a nivel internacional, que también le permitirí­a escalar. Ahora queda el tema de su posible integración en la gama de servicios de Amazon.

También hay que señalar que en la actualidad Twitch, como en su principio le ocurrió a YouTube, está teniendo problemas con las licencias de los temas musicales, viéndose obligada a hacer cambios en este sentido a lo largo de las últimas semanas, como llevar a cabo el silenciado de la música de fondo con derechos de autor con los que no tiene acuerdos. YouTube ya contaba con su propia experiencia, lo que podrí­a haber beneficiado a Twitch, mientras que Amazon no ha tenido la misma experiencia ante el hecho de recibir reclamaciones por temas de derechos de autor por los contenidos generados por los usuarios, aunque si es cierto que cuenta con suficiente dinero y relaciones con los grandes sellos discográficos que aparecen en su servicio de distribución musical ví­a streaming.

Comparte en: