LG anunciará su nuevo reloj inteligente LG G Watch R la próxima semana

LG

Si no había suficientes frentes en el que las propias compañías tecnológicas están compitiendo, en los últimos meses se ha abierto uno más, el frente de los relojes inteligentes, perteneciente al ámbito de los dispositivos wearables o de los dispositivos vestibles, como lo queráis llamar. El caso es que en este tranquilo domingo nos encontramos con la noticia de que LG presentará la próxima semana en Berlín, su nuevo reloj inteligente llamado LG G Watch R, cuya característica principal es que contará con esfera circular, al igual que el Moto 360, que será lanzado oficialmente momentos antes, según señala la publicación Engadget.

Hay que tener en cuenta que el reloj inteligente que más llamó la atención de los tres que se presentaron en el pasado Google I/O 2014 ha sido precisamente el Moto 360, siendo especial por su esfera circular y con un aspecto clásico y elegante, lo que ha marcado desde el principio diferencias con respecto al resto de relojes inteligentes, como el propio Samsung Gear Live y el LG G Watch, ambos de aspecto cuadrado.

LG ya cuenta con su propio teaser oficial en su canal de YouTube, aunque dicho vídeo está disponible de manera oculta, mostrándose en el mismo un adelanto de lo que veremos en su presentación. Según relata el citado medio, este nuevo dispositivo estaría en desarrollo de manera simultánea con el LG G Watch, siendo éste una prueba de concepto destinado a los early adopters mientras se seguían corrigiendo errores y se seguía desarrollando el nuevo reloj inteligente. Así que horas después de que Moto 360 se lance de manera oficial, se producirá el anuncio del LG G Watch R. Quizás, ante tales informaciones, vayan encajando algunas piezas del puzzle de la estrategia marcada por LG.

No hay que olvidar que tras la vuelta de las vacaciones veraniegas, se esperan que otras compañías lancen sus relojes inteligentes, caso de ASUS para el IFA y HTC para finales de año, entre otros. En lo que respecta a LG, toca esperar para salir de dudas y ver todas las características del LG G Watch R.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.