Un mismo sistema operativo para todas las impresoras 3D

Publicado el

Cada impresora 3D tiene un sistema operativo diferente: diferentes ventanas para cada acción, diferentes secuencias de comandos, diferentes botones… no hay un estándar, y eso es algo que quieren solucionar Dogru y Anton Vedeshin, ingenieros responsables por 3dprinteros.com.

Se trata de un sistema operativo para impresoras 3D que puede instalarse en Windows y Mac (las versiones Linux y Raspberry Pi aún están en beta no pública). Después de la instalación puede obtenerse la clave de activación desde cloud.secured3d.com, permitiendo así­ tener los drivers para que nuestra impresora 3D funcione sin problemas.

Comentan en TC que uno de los objetivos es permitir el acceso a impresoras 3D que estén cerca nuestro, haciendo posible enviar nuestro diseño a la impresora de un amigo, por ejemplo, ví­a Internet, sin importarnos el modelo de la misma.

Es importante obtener un estándar, ayudar a que las impresoras sean cajas negras, a crear cierta independencia entre software y hardware para que las impresoras puedan comunicarse fácilmente con cualquier ordenador que se conecte (remota o fí­sicamente) a ellas, y soluciones como 3dprinteros ayudan a que eso sea posible. De momento ya es compatible con un buen número de populares impresoras 3D, número que seguramente irá creciendo a medida que veamos versiones más avanzados de este SO.

Publicado en
Etiquetado
impresoras

Comparte en: