Secret ofrecerá encuestas anónimas e impedirá que se publiquen nombres de terceros

Publicado el

Desde su lanzamiento, Secret se ha convertido en una de las aplicaciones que más interés ha generado, principalmente debido al hecho de que nos permite enviar mensajes a cualquier persona de nuestra lista de contactos sin desvelar nuestra identidad. Desde su lanzamiento, según cifras proporcionadas por sus responsables, se han compartido 10.000 millones de palabras que han sido leidas por millones de personas alrededor del mundo. Es lógico que una aplicación de este estilo tenga sus detractores, y de hecho, antes de ayer nos enterábamos de que se ordenaba su eliminación en Brasil.

Ahora, los responsables de esta aplicación acaban de anunciar una nueva actualización que incluye una serie de mejoras en cuanto a la privacidad de los usuarios. Entre las novedades incluidas, podrí­amos destacar que, de ahora en adelante, los mensajes compartidos a través de Secret que incluyan nombres de terceros serán bloqueados. En principio, según han indicado desde Secret, se bloquearí­an los mensajes que contengan nombres de ciudadanos corrientes, por lo que se entiende que no se incluirí­a en esta decisión a las personalidades públicas. Aun así­, se desconoce cómo sabrá Secret cuándo se trata de una personalidad pública y cuándo no. Además de esta medida, cabe mencionar también que dejaremos de poder incluir imágenes del carrete de nuestro teléfono, y a partir de ahora únicamente podremos escoger imágenes que encontremos en Flickr (Secret ha integrado un buscador del servicio en la app). A pesar de ello, sí­ que podremos enviar imágenes que tomemos en ese mismo momento a través de la aplicación, una medida que irí­a encaminada a tratar evitar el enví­o de imágenes tomadas sin el conocimiento de la persona afectada. Además, desde Secret han afirmado haberse dado cuenta de que sus usuarios solí­an utilizar la app para hacer preguntas, por lo que han habilitado un modo de encuestas que servirá para obtener respuestas de las personas que lean nuestros mensajes. Por supuesto, complemtamente anónimas, por lo que podrí­amos esperar respuestas sinceras.

Esta actualización estará disponible a lo largo del dí­a de hoy para los teléfonos móviles con Android instalado, y durante la próxima semana para iOS.

Comparte en: