Ouya llevará su catálogo de juegos a China de la mano de Xiaomi

Seguro que os acordaréis de Ouya -la videoconsola de código abierto financiada gracias a los usuarios de Kickstarter- que fue lanzada al mercado a mediados del año 2013. Ahora, Ouya ha firmado un acuerdo con Xiaomi -la compañía china ampliamente reconocida gracias a sus smartphones- por el cual ambas empresas colaborarán entre ellas.

El acuerdo acaba de ser confirmado a través de la cuenta de Twitter oficial de Ouya, donde la empresa ha anunciado que ofrecerá acceso al amplio catálogo de juegos de Ouya (más de 900 títulos) a través de los dispositivos de Xiaomi. Gracias al acuerdo, Xiaomi podría ver aumentar su popularidad y destacar entre la competencia al dotar a sus set-top boxes y televisiones inteligentes del catálogo de juegos de Ouya. La compañía china está experimentando un crecimiento espectacular en los últimos meses, por lo que un nuevo empujón le ayudaría a distanciarse todavía más de sus competidores. Además, Ouya se beneficiaría de un acceso directo al mercado chino, una región a la que hasta ahora no había accedido y que podría proporcionarle un interesante número de usuarios.

Habrá que ver como integran los videojuegos de Ouya en los productos de Xiaomi, aunque todo apunta a que existiría un canal dedicado desde el cual los usuarios de los productos de Xiaomi tendrían acceso directo al catálogo de juegos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Hola.
    La verdad que es una magnifica noticia y xiaomi esta dando el do de pecho en esa carrera por llegar al n uno.
    Con sus terminales ya nos podemos hacer una idea de la calidad de los mismo y ahora con este plus es un paso adelante muy importante para ambos.
    Estais a la ultima chicos de wwwhatsnew
    Un saludo