Nueva versión de Calibre añade editor y comparador de libros

Si sois aficionados a los libros en formato electrónico, si tenéis cientos de títulos en vuestro kindle y vais a un ritmo de más de 3 libros por mes, seguramente usáis calibre, el fantástico programa que nos permite gestionar, cambiar de formato y procesar libros desde el ordenador.

Lanzan ahora la versión 2.0 con dos novedades interesantes: un editor y un comparador de libros, así como compatibilidad con Mac a la hora de identificar móviles y tabletas conectados.

El editor permite crear libros en formato EPUB y AZW3 (Kindle), ofreciendo la posibilidad de editar el contenido antes de enviarlo a nuestro lector habitual. En su web muestran un vídeo de unos 15 minutos explicando con detalle su funcionamiento, demostrando que no tiene ningún secreto para los que han trabajado alguna vez con HTML.

EL comparador ayuda a poner lado a lado dos libros para verificar las diferencias existentes entre ellos. Solo tenemos que seleccionar el libro deseado y pulsar en Libro>Comparar con otro Libro, algo perfecto para los que han estado editando uno de ellos y quieren verificar los cambios realizados.

Han alterado también el visualizador gráfico y el modo como se clasifica el contenido, ofreciendo ahora una forma más intuitiva e inteligente de mostrar y procesar la información.

Si aún no habeís usado Calibre, podéis comenzar en calibre-ebook.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.