Existen casi 19.000 dispositivos diferentes con android en el mercado

Publicado el

En Opensignal muestran algunos números relacionados con el mundo android, y son sorprendentes, principalmente si los comparamos con los de 2013:

Dispositivos android en 2014

18.796 dispositivos android en 2014, 43% de los cuales son de Samsung, con un 20,9% usando la versión KitKat de android

Dispositivos android en 2013

11.868 dispositivos android en 2013, siendo Samgung el principal responsable.

La fragmentación es un punto fuerte de android, aunque también es un problema para los desarrolladores que desean que sus aplicaciones se vean bien en todos ellos (es imposible probar todas las posibilidades). Android es el principal beneficiado de la caí­da de Symbian de Nokia, y eso se muestra en el resto de gráficos que se pueden ver en opensignal.

Samsung, lg, motorola, sony, huawei y lenovo son las principales marcas que apuestan por el sistema operativo de Google, tal y como veis en el gráfico inferior, aunque el número de compañí­as en total supera el centenar.

En el mismo informe podéis ver la comparación de las versiones android con las versiones iOS, los tamaños de pantalla con los que tiene que luchar android, el uso de cada versión android en el mundo, los sensores utilizados… un excelente trabajo para que podamos entender mejor este sistema operativo que ha cambiado la forma de trabajar en el dí­a a dí­a.

Link: opensignal.com

Publicado en
Etiquetado
android

Comparte en: