Chairless Chair, una silla ‘wearable’ que te permitirá sentarte en cualquier lugar

No cabe duda de que las posibilidades de la tecnología no dejan de sorprendernos. En esta ocasión, os hablamos de un proyecto que sería la solución perfecta para todas aquellas personas que se vean obligadas a pasar una gran cantidad de tiempo de pie, sin posibilidad de sentarse durante horas.

Con el objetivo de ofrecer a todas estas personas la posibilidad de sentarse a pesar de que no tengan sillas a su alrededor, han desarrollado la Chairless Chair, una silla a la que podríamos considerar como ‘wearable’, ya que en realidad, los usuarios la llevarán puesta en las piernas, como si de un exoesqueleto se tratase. El cofundador de noonee, la startup responsable de la Chairless Chair, ha afirmado que la idea del producto surgió tras recordar las largas horas que tenía que pasar de pie cuando a los 17 años trabajó durante un tiempo en una empresa de paquetería, donde no tenían la posibilidad de sentarse ni siquiera durante sus descansos. Tal y como explican sus creadores, pasar tanto tiempo de pie no solo hace que aumente de forma exponencial nuestra fatiga, sino que a la misma vez, vemos como la productividad y la concentración se va reduciendo. Este fue el motivo principal por el que se propusieron hacer realidad su proyecto. La Chairless Chair es un dispositivo de lo más curioso, y es que nos permite sentarnos en cualquier lugar que se nos ocurra sin que el producto llegue siquiera a tocar el suelo. Para ello, estará permanentemente sujeta en la parte trasera de nuestras piernas, gracias a un cinturón que la asegura a la cadera, además de unas correas de sujección que la fijan a los muslos. El prototipo más reciente ha sido fabricado en aluminio y fibra de carbono por lo que se ha conseguido que sea realmente ligero: únicamente tiene un peso de 2kg. Además, gracias a su batería, logra una autonomía de 24 horas sin necesidad de cargarla. Su diseño permite que, a pesar de que la llevemos a todas horas en nuestras piernas, no nos demos cuenta de que está ahi, ya que podremos movernos con total libertad. Lo único que el usuario tendrá que hacer cuando necesite sentarse es pulsar un botón para que la silla adopte una posición fija, soportando el peso de nuestro cuerpo (hasta 100kg en cada pierna).

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante, que podría resultar de lo más útil en cadenas de montaje, donde los trabajadores se ven obligados a pasar toda la jornada de pie, con los problemas de salud que ello conlleva.

Os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.