Un nuevo generador de favicons para web, móviles y Windows 8

Hay muchas aplicaciones creadas para facilitar la generación de un favicon para web, pequeño icono que aparece al lado de la url en el navegador. Solo hay que subir la imagen, editarla y salvarla como favicon.ico antes de subirla a la raíz del sitio.

De entre todas las opciones, vemos ahora una nueva alternativa que permite también crear iconos para dispositivos móviles y para Windows 8: realfavicongenerator.net, un generador de iconos adaptado al mundo móvil.

Se trata de una aplicación que, sin necesidad de registro, permite que subamos una imagen y seleccionemos el tipo de trabajo que vamos a realizar. En caso de editarlo para favicon, obtendremos el código HTML y las imágenes necesarias para incluirlo en nuestra web, trabajos que se verán de forma diferente en función del dispositivo desde donde estemos consultando la página.

Así es, la mayoría de los generadores de iconos solo crean un archivo que se ve bien desde el navegador de escritorio, pero no piensa en lo que ocurrirá cuando se visualice desde otras plataformas.

Este es un ejemplo de lo que ocurre cuando se usa otra opción y cuando se usa realfavicongenerator:

Como veis, el código que obtenemos permite que el resultado se vea bien desde cualquier sitio (columna derecha), algo que no ocurre cuando generamos el favicon de forma tradicional.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.