Mediafire para android ya sincroniza fotos y vídeos

Lo comenté hace poco: Dropbox tiene que actualizar sus precios para poder competir con las nuevas opciones que se están comiendo su sector, y Mediafire lo demuestra ahora con una actualización para android bastante interesante.

Mediafire ahora nos permite usar el servicio de almacenamiento online para sincronizar de forma automática lo que tenemos en nuestro móvil, teniendo así un backup automático de nuestras fotos y vídeos y acceso inmediato a todo el material que guardamos en su plataforma.

Mediafire cuenta también con aplicación de escritorio (igual que dropbox), por lo que es posible sincronizar directorios de nuestro ordenador unto a archivos de nuestro móvil, guardando todo en los 10 gigas gratuitos que tenemos en nuestra cuenta.

Recordad que esos 10 gigas pueden transformarse en 50 gracias a su sistema de afiliados, y que por 2,5 dólares al mes tendréis acceso a 1 tera de espacio, mucho más que los 10 dólares por 100 gigas que ofrece Dropbox.

Es cierto que aún falta mucho para poder compararse con otras soluciones con mejor reputación (Mediafire ha estado demasiado tiempo asociado al mundo de la piratería), pero también es cierto que en los últimos meses se ha esforzado mucho para demostrar que pueden competir con los gigantes del almacenamiento personal y empresarial: Podemos hacer streaming del contenido guardado, compartirlo rápidamente con otras personas, incrustar contenido en plataformas de blogging, integrarlo con otras apps gracias a su SDK… vale la pena darle una oportunidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.