lookback, para grabar nuestra actividad en iOS

Si queréis hacer un tutorial sobre una app, o mostrar a alguien cómo realizar una configuración en el móvil, o tener un vídeo de demostración de una web creada para móviles, o cualquier necesidad que requiera la grabación de lo que veis en vuestro iPhone, lookback.io os puede ayudar.

Se trata de una espectacular aplicación que puede instalarse en dispositivos que hayan hecho Jailbreak, instalación que deberá realizarse vía Cydia (el iTunes de las aplicaciones para dispositivos rooteados), tal y como muestra este vídeo.

Una vez instalada, solo tendremos que agitar el móvil para que se abra la app y pueda empezar a grabar, permitiendo incluso capturar las notificaciones del móvil (un ejemplo aquí).

Los vídeos grabados pueden publicarse en la web para compartirse de forma sencilla, ayudando así a que otras personas puedan consultar los movimientos que habéis realizado en vuestro móvil.

No es la única aplicación que permite grabar el contenido del iPhone, pero sí es una de las más prácticas, no limitada a lo que vemos dentro de una app y sí a todo el móvil. Por desgracia, no hay nada así para dispositivos que no hayan realizado Jailbreak…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.