Uber abre su API para integrarse con casi todo

Ayer vimos como el servicio de transporte de pasajeros Uber abría las puertas al sector de la entrega de productos a domicilio, poco después de ver como entró en el sector de las mudanzas. Comenté que, aun siendo pruebas (localizadas en ciudades específicas), estaba claro que Uber quería ser algo mucho más global que un simple “taxi 2″, y así se demuestra hoy.

Abre su API para que otros servicios puedan usarlo, para que aplicaciones incluyan su botón de “pedir un coche”, tanto desde mapas como desde páginas de información de productos. Abre sus puertas para la integración en masa y lo hace ya con algunos asociados, como Starbucks, United, Trip Advisor y Open Table.

En su blog muestra las posibilidades a los desarrolladores, con un portal en developer.uber.com diseñado para facilitar la creación de nuevas soluciones.

La APi permitirá solicitar un coche, ver los tiempos de recogida, mostrar tarifas, ver históricos… datos que ayudarán a incluir una plataforma de transporte en cualquier app que lo necesite.

Los programadores podrán participar de programas de afiliados para ganar puntos que se pueden transformar en viajes gratis en Uber, indicándolo poco antes de mostrar algunos ejemplos de lo que se puede hacer con esta API:

– Solicitar un Uber a su restaurante favorito desde la aplicación OpenTable. Su conductor llegará sabiendo ya dónde se dirige.
– Viajar al aeropuerto viendo los conductores más próximos y estimaciones de tarifas.
– Integrarse con Time Out para ver opciones Uber de bajo costo y de lujo, para disfrutar la noche
– Reservar una habitación a través de aplicaciones de hoteles y solicitar transporte desde la pantalla de reservas.

Las posibilidades son enormes, por lo que seguramente veremos mucha noticia del tipo “xxxx se integra con Uber” durante los próximos meses.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.