Google Glass recibe mejoras en la gestión de contactos y mensajes vía Hangouts, email y SMS

google glass contactos

Google Glass acaba de recibir una importante actualización respecto a la gestión de nuestros contactos telefónicos. Además de acceder hasta a 20 de ellos con comandos de voz y poder navegar entre los demás con absoluta facilidad, ahora será posible definir la vía de mensajería rápida preferida (hangouts, email o SMS) para comunicarnos con cualquiera de ellos instantáneamente.

Es simple: Al buscar por un contacto y elegirlo se mostrarán en pantalla los tres canales de comunicación disponibles, algo de enorme utilidad pues no en todo momento resulta eficiente valerse de la misma vía de mensajes; cada situación implica una importancia particular y asimismo un método de envío acorde a las circunstancias. Así luce la pantalla de Glass con las nuevas opciones:

escribir mensaje google glass

Por otra parte, al igual que en nuestros móviles Android es presentada una selección de nuestros contactos telefónicos favoritos y/o con los que nos hemos comunicado recientemente, de la misma manera se ofrecerá en Glass el acceso rápido hasta a 20 contactos destacados vía comandos de voz y al resto navegando de la forma convencional. Por supuesto, marcar contactos como favoritos será algo tan fácil como elegir el contacto y pulsar en la estrellita.

La actualización está disponible desde hoy para usuarios de Android y la próxima semana se podrá disfrutar en iOS en la más reciente versión de MyGlass app. Por cierto, en este último se tendrá que seguir unos pasos específicos para contar con la agenda telefónica sincronizada y con los contactos destacados.

Más información y ayuda: Google Glass en Google+ | Glass Community

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.