Ya se puede descargar Google Chrome desde Cuba

download-google-chrome

Atención usuarios en Cuba porque desde hoy el bloqueo termina, ya es posible descargar Google Chrome en territorio cubano. Así lo acaban de anunciar en el perfil oficial de Google en Google+ donde promueven su descarga inmediata.

Para los que no lo sabían, Cuba, al ser uno de los países dentro de la “lista negra” de USA especialmente por sus intereses económicos que discrepan con los del gobierno norteamericano -eso sin contar con que a más de uno en la isla habrán culpado de “apoyo al terrorismo”-, es presa de diferentes sanciones, bloqueos y controles como consecuencia de similares restricciones efectuadas en empresas estadounidenses como Google que buscan exportar sus productos a todo el mundo.

Pues bien, Google no tenía permitido promover la descarga de su navegador en territorio cubano pero a partir de hoy y así como en años recientes se revocó el bloqueo para permitir a Google Chrome en Siria e Irán, ahora también sucede en Cuba y ya cualquier usuario en la isla podrá descargarlo desde el portal oficial de Google.

En fin, seguramente muchos no prescindirán de seguir usando el brillante navegador Firefox que allí y en la mayoría del resto del mundo ocupa el segundo lugar en cuanto a uso por parte de usuarios habituales de Internet, pero para quienes los esperaban o simplemente quieren probar sin restricciones su velocidad, seguridad y las demás características únicas que le hacen tan popular, desde hoy podrán hacerlo.

Descargar: Portal oficial de Google Chrome

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.