Crashlytics, para distribuir apps móviles, lanza Groups for Beta

Groups for Beta

Volvemos a hablar de Crashlytics, plataforma especializada en la distribución de aplicaciones móviles Android e iOS en fase de desarrollo a las comunidades de testeadores que disponen los propios desarrolladores, ya que atendiendo a su objetivo principal, con la idea de hacer más sencillo distribuir las aplicaciones móviles en desarrollo a usuarios más específicos, acaban de lanzar el soporte para crear y gestionar grupos en su servicio Beta.

Con ello, desde el equipo de Crashlytics esperan eliminar el tedioso proceso de seleccionar testeadores de manera individual con la posibilidad de enviar desarrollos específicos a conjuntos de testeadores concretos basado en sus ciclos de desarrollo, permitiendo un flujo de trabajo más sencillo y ágil mediante la selección de grupos de testeadores “con un mínimo de esfuerzo”.

Para que esta nueva característica sea aún más útil, la misma cuenta con la búsqueda inteligente y la interfaz dinámica de la plataforma, facilitando el acceso al tipo de testeadores que los desarrolladores desean encontrar en cada momento. Para simplificar aún más el proceso, el anuncio señala que los desarrolladores tienen acceso a todos sus grupos a través de cada aplicación dentro de su organización. Además, para mayor flexibilidad, se ha integrado la gestión de grupos a través de la aplicación para Mac y para los plugins IDE para Android, para que se pueda enviar los desarrollos a los grupos dentro de los flujos de trabajos existentes.

Al margen del soporte de grupos en Beta, desde Crashlytics siguen trabajando en el desarrollo de nuevas características para implementarlas en su propio servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.