YouTube Music Key: se filtran los detalles del servicio de música en streaming de Google

A principios de este año, en Google afirmaban tener planes de ofrecer un servicio de subscripción de música en streaming similar a los de otras conocidas alternativas como Spotify o Rdio. Ahora, parece ser que este servicio de música en streaming está más cerca que nunca.

Tal y como han asegurado los chicos de Android Police, este servicio musical estaría ya listo y lleva por nombre YouTube Music Key. Según las filtraciones, YouTube Music Key ofrecerá escucha de música libre de anuncios, además de un modo de reproducción offline y la posibilidad de reproducción en segundo plano, con la aplicación minimizada. Para poder utilizar el servicio, tendremos que pagar una cuota mensual de 9,99 euros al mes, que en un interesante movimiento por parte de Google, nos dará también acceso a Google Play Music, (el servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube de Google). Además, podremos escuchar hasta 20 millones de canciones distintas, y uno de los puntos fuertes del servicio es que no solo tendremos acceso a discografías oficiales, sino también a metraje de los conciertos, portadas y remixes.

A pesar de las filtraciones, se desconoce la fecha exacta en la que será lanzado este servicio de música en streaming, aunque se espera que sea durante este mismo verano, por lo que puede que en las próximas semanas podamos utilizarlo. Se espera que para darse a conocer, YouTube Music Key ofrezca un mes de prueba gratuito.

Imagen: Android Police

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.