orangedox, para saber lo que ocurre con nuestros archivos de Dropbox

Si deseas tener estadísticas de la actividad de los archivos que guardas en Dropbox (algo útil cuando se comparten con mucahs personas y queremos ver datos relacionados con su consulta), orangedox (orangedox.com) puede ayudar.

Se trata de un servicio de estadísticas que, de momento, ya es compatible con Dropbox, aunque no quieren limitarse únicamente a dicha plataforma. El funcionamiento no tiene mucho misterio: después de identificarnos con nuestra cuenta de Dropbox, veremos todos los archivos allí disponibles. Elegiremos los que deseamos compartir y usaremos los enlaces que utiliza orangedox, links especiales que monitorizan su acceso.

Todos los archivos que se abren y comparten fuera de orangedox no podrán ser rastreados, por lo que es importante realizar la parte de envíos y permisos dentro de esta plataforma.

La versión no gratuita permite estadísticas con más precisión en lo que se refiere a horarios de apertura de archivos, con posibilidad de acortar las urls y sin límites a la hora de elegir destino para cada contenido.

De momento no es muy práctico, ya que dependemos siempre de los links generados por orangedox, escapando la actividad que se realiza fuera de ella, pero la idea es bastante interesante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.