Nuevo en Google Now: «Plan B» si tu vuelo se retrasa o cancela, reservaciones, cosas para hacer al llegar y más

Publicado el

vuelos alternativos cancelado retrasado

Si andas aún planeando tus vacaciones Google Now te la hará más fácil mientras consultas la información necesaria para disfrutar tu viaje al máximo desde mucho antes de salir de casa hasta el momento en que llegas a tu destino -donde suele hacer falta algo de ayuda personalizada-. Google Now te informa el clima que hará en tu lugar de destino para que lleves todo lo necesario en el equipaje, las estimaciones de tráfico del viaje hacia el aeropuerto para que vayas con el tiempo suficiente y te informa en todo momento sobre tu vuelo, especialmente si vas a tiempo para tomarlo.

Pero eso no es nuevo, lo anunciado hoy sí­ que enriquece esas posibilidades: Si tu vuelo se encuentra retrasado o ha sido cancelado, Google Now ahora mostrará un botón que titula Encontrar vuelos alternativos/Find alternate flights lo que te llevará de inmediato a opciones similares a tu vuelo para que cambies y actualices la reserva lo más pronto posible; Ahora bien, al llegar al aeropuerto, se desplegarán en pantalla los pases de abordaje para ahorrar aún más tiempo entre controles.

En el aeropuerto de destino lo que conseguirás será información personalizada sobre el sitio en el que has reservado el alojamiento y adicionalmente te presentará recomendaciones de locales cercanos para rentar un auto, atracciones nada lejos de tu ubicación para que salgas a echarles un vistazo, galerí­as, conciertos y otros eventos -si ya tienes tickets para estos últimos, Google Now te los tendrá listo al llegar-.

En fin, más novedades enfocadas a la convergencia de Google por hacer de sus servicios de búsqueda más personales y eficientes. Todo lo comentado está disponible en las últimas versiones de Google Now para iOS y Android.

Más información: Google Travel Blog